Limpieza y Programacion de Cristales



Introduccion

Aunque a algunos les pueda resultar difícil comprender los poderes que puede encerrar una roca del tamaño de un guisante, realmente funciona. Es cierto que las gemas poseen la propiedad de ayudarnos de diferentes formas (a la hora de encontrar el amor, de conseguir dinero, de  eliminar la ansiedad),  pero uno tiene que decirles qué es lo que tienen que hacer exactamente, hay que “programarlas”.
Cada persona posee unas piedras energéticas con diferentes significados o características, pero todas se tratan por igual. Primero hay que limpiarlas, después programarlas y por último guardarlas en un sitio seguro. 

Limpieza y Carga de Cristales

Antes de empezar vamos a diferenciar la limpieza de un cristal recien comprado de la de uno usado por nosotros mismos.
Cuando compramos un cristal normalmente lo habran tocado muchas otras personas antes de nosotros y lo mas probable es que tenga una carga negativa bastante fuerte.
Cuando la hemos usado nosotros, algunas piedras solo se habran descargado, mientras que otras mas porosas o blandas habran absorbido nuestra negatividad.
Para una primera limpieza, lo mejor es aprovechar la fase de luna menguante.Segun el cristal que sea, usar alguno de los metodos mencionados mas abajo.Luego, ponlo en un recipiente rodeado de hematites o cristales de cuarzo transparente.Pon el recipiente en una ventana (no en la calle) y dejalo una noche.Por la mañana retiralo y deja tu cristal guardado en una caja o bolsa de terciopelo.
Despues toca el turno de cargar tu cristal.Espera a que llegue la fase de luna creciente o llena.Colocalo en un recipiente y ponlo otra vez en la ventana durante 24 hs.Ten cuidado con aquellos que no pueden recibir la luz del sol! A estos por la mañana deberas retirarlos de la luz directa, pero dejar que se empapen de energia solar de forma indirecta.



La limpieza de cristales puede realizarse de diferentes maneras:

Metodo uno:

Ahumandolos con un incienso normal o uno a base de salvia o cedro.Pasa el cristal varias veces a traves del humo "visualizando" como se limpia y luego coloca tu cristal para ser cargado en un cuenco de piedras de Hematites o Cristales de Cuarzo durante 24 hs.

Metodo dos:

Si un cristal en particular no se puede colocar en agua, simplemente dejarlo en un plato con petalos de Rosa, Madreselva o Azahar durante 24hs.

Metodo tres:

Poner el cristal directamente bajo el grifo del agua, visualizando como el correr del agua va purificando toda su carga negativa.

Metodo cuatro:

Algunos cristales SI se pueden limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con una agua fria o tibia.Coloca los cristales en el agua.Segurate que los cristales esten cubiertos de agua.Deja que se bañen en agua durante 24 hs.

No deben limpiarse en agua salada: Alabastro, Ambar, Calcita, Cornalina, Citrino, Esmeralda, Hematite, Labradorita, Lapislazuli, Lepidolita, Malaquita, Moldavita, Opalo, Pirita, Turquesa, Ulexita, Mica.Cualquier piedra/mineral que sea una sal (Selenita, Rosa del Desierto, etc,...) ya que basicamente se disolveran en el agua.

Pueden decolorarse con la luz del Sol: Amatista, Celestina, Opalo, Turquesa.

Metodo cinco:

Carga y energiza tus cristales colocandolos bajo la luz de la luna llena durante un maximo de 24 horas (hasta un maximo de dos noches seguidas).Especialmente indicado para las piedras nocturnas: Cuarzo Rosa, Selenita, Piedra Luna.

Metodo Seis:

Carga tus cristales enterrandolos en la Tierra o en una maceta.

Metodo Siete:

Las drusas y geodas pueden ser unos grandes cargadores y tambien pueden limpiar cualquier cristal con solo colocarlo en la parte superior de la Drusa o interior de la Geoda durante 24 hs.Son especialmente indicadas las de Amatista y las de Cuarzo Hialino.Este metodo puede ser utilizado con cualquier tipo de cristales.

Metodo Ocho:  

A algunos cristales les gusta ser cargados y energizados con la luz del sol.Deja que les de lleno la luz del dia durante un maximo de 24 hs (hasta un maximo de dos dias).Metodo opuesto al numero cinco, no usar para piedras nocturnas.

Metodo nueve:

Relajate y deja la mente en blanco durante un par de minutos.A continuacion coge tu cristal.Sostenlo en tus manos y visualiza como se va la energia negativa.Visualiza tambien como un rayo dorado ilumina el cristal mientras se va cargando de energia positiva.Es un metodo muy etereo y requiere mucha practica y concentracion.Especialmente para los iniciados en Reiki.

¿Durante cuanto tiempo debo limpiar mis cristales? ¿Cuanto tiempo los tengo que cargar? La mejor respuesta a esto es: USA TU INTUICION.Nunca te fallara! 

Cuarzos Merkabah druzas esferas pentagrama

©2017 Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular