Reiki



Conceptos


Uno de los objetivos del Reiki es enseñar a contactar con la energía Universal a través del Yo Superior para poder primero sanarse a sí mismo y después ayudar a sanar a los demás. Todos somos capaces de transmitir esta energía Reiki, pues la capacidad de activarla se adquiere a través de las Sintonizaciones o Alineamientos realizados por un Maestro Reiki, que al realizar un ajuste  del nivel de vibraciones de nuestro campo energético sintonizándolo con el de la Energía Universal capacita para transmitirla cuando sea necesario.
Con las sintonizaciones/alineamientos se abre el canal energético y se eliminan los bloqueos que pudieran existir al libre paso de la energía.
Un practicante de Reiki o reikiano es aquella persona que está sintonizando conscientemente con esa Fuerza Universal y que por lo tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. Dicho así, no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva. De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón a  principios de siglo, una tierra parcelada por el Budismo, el Shintoismo, el Animismo...







Definicion

Podemos decir que la Sintonización es “una técnica en las que el Maestro se convierte en un canal del Reiki para reactivar el Reiki en el interior del cuerpo del que lo recibe y potenciar la capacidad para sanar a través de la resonancia”.

Comprensión sobre las Sintonizaciones

En Reiki existen dos bases fundamentales. Una es la energía Reiki y la otra es la aplicación de esa energía y los alineamientos o iniciaciones es una técnica de transmisión de la energía Reiki.
El acto de abrir el canal (circuito resonante) es la “transmisión de energía”, en Reiki Tradicional se llama Reiju y en el Reiki Occidental se llama Sintonización de la frecuencia. Hay escuelas en que lo llaman Iniciaciones (transmisión secreta), pero las técnicas son más o menos iguales y no hay muchas diferencias en las Iniciaciones. Todas son para transmitir energía Reiki.




©2017 Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular