¿Que es la Gemoterapia?


Introduccion


La Gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a sanar las dolencias emocionales a través de las gemas o cristales naturales. Estas actúan a través de la emisión de su energía, la cual reciben directamente del sol. Las gemas reciben, contienen y reflejan la luz. El objetivo de la utilización de las gemas es que tu organismo pueda restablecer el flujo de energía de tu cuerpo, favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

La Gemoterapia se origina del uso terapeútico de las gemas, también llamadas piedras preciosas o semi preciosas, son rocas o minerales que al ser cortadas y pulidas se pueden usar en la confección de joyas, objetos artísticos y como alternativas terapeúticas. Otras son de origen vegetal, como el ámbar, o animal, como la perla (producida por una ostra) y el coral (formado por pequeños pólipos acuáticos).




¿Que Piedras se utilizan?


Las piedras semipreciosas que son las que más se utilizan en Gemoterapia, podemos encontrar  una gran variedad. La oscilación de su valor o coste dependerá de la mismas condiciones que influye en el de las piedras preciosas:dureza, rareza y belleza y perfección (pureza, color, brillo y transparencia). Existen aproximadamente unas 130 especies minerales catalogadas como semipreciosas, además del ámbar, que es una resina vegetal fosilizada.
A continuación indicaremos algunos de los tipos de gemas más utilizados en Gemoterapia:
Turquesa . Topacio . Ópalo . Onix . Perla . Jade . Amatista . Aventurina . Lapislázuli . Ojo de tigre . Jaspe y sus variedades . Cuarzo y sus variedades . Sodalita . Ágata y sus variedades . Aguamarina . Coral y sus variedades, entre otras.

Las propiedades de la gemoterapia dependerá de cada gema o cristal, ya que  poseen beneficios diferentes y propiedades específicas dentro de la gran variación de piedras que existen en la naturaleza.


©2017 Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Popular